Image by Cathryn Lavery

Mi historia

Mi historia como profesional de los Recursos Humanos empezó a los 18 años en el mundo corporativo. Mi carrera profesional me llevó a vivir en varios países del mundo, lo que me permitió no sólo conocer ciudades fascinantes sino, sus habitantes y sus culturas.

Mentiría si dijera que mi pasión desde los 18 era trabajar en una empresa como Gerente de Recursos Humanos. La historia no tiene tanto glamour. Mis inicios tuvieron que ver con mi actitud y mi necesidad de trabajar…

Corría el año 2000 y yo estaba terminando mi 5 año de colegio y necesitaba trabajar. A través del colegio facilitaban a los mejores promedios (de 8 para arriba) la posibilidad de postularse para hacer una pasantía en el área de Recursos Humanos de una empresa importante.

Yo no cumplía los requisitos, pero sabía que quería hacerlo para empezar a trabajar. Insistí en Dirección lo suficiente para que me dejaran participar del proceso, y finalmente fui seleccionada para la pasantía. Mi primer experiencia fue hermosa.

Y así siguió mi recorrido como coordinadora, luego jefa, y gerente en diferentes empresas e industrias. 

Como les conté mi historia en el sector de los Recursos Humanos no nació desde la pasión, si no desde la necesidad de trabajar.

Sin embargo, con el tiempo fui descubriendo pasión en lo que hacía. Fui conociendo los procesos de las personas dentro de las organizaciones, las formas de interactuar y gestionar las emociones para lograr entornos colaborativos, de trabajar en equipo, de liderar. En términos generales qué sí funciona y qué no, pero sobre todo el potencial que tenemos todas las personas y el impacto que genera cuando el trabajo está alienado al mayor potencial de cada uno.

Así nace mi pasión por descubrir el mundo del autoconocimiento y desarrollo personal e integrar en este proyecto ambos mundos.

Hoy realizo cursos para ayudar a las personas a potenciar su mejor versión en el ámbito laboral y desbloquear todo su potencial para que puedan traer al mundo su mejor versión en todos los ámbitos de su vida.