top of page

Despertares

👉 La semana pasada presencie una de las entrevistas más interesantes del último tiempo…


Resulta que dentro de una de las empresas a las cuales asesoro se implementaron las “entrevistas de egreso”, una suerte de charla íntima y por supuesto consensuada con quienes deciden dejar la empresa.


La idea es poder comprender cuáles son las motivaciones por las que los colaboradores deciden renunciar. Algo así como un feedback de parte de ellos con el único objetivo de poder entender qué se puede mejorar puertas adentro de la compañía.


Ya me imaginaba por dónde venía la mano…pero debo decir que un poco me sorprendió que el motivo sea el mismo en las 3 personas a las cuales entrevistamos.


“Necesito un cambio en mi estilo de vida”...no eran las tareas, no era el equipo, ni el jefe, ni el sueldo...tampoco la empresa en sí…sino por la modalidad de trabajo y las políticas en relación a la jornada laboral.


Los 3 entrevistados querían trabajar remoto, desde su casa, con horarios flexibles, que les permitieran armar su rutina priorizando su bienestar y la posibilidad de elegir, cómo, dónde, cuándo..


Pude leer entrelíneas una necesidad de querer “adueñarse”, una insatisfacción por el modelo establecido, que post pandemia perdió fuerza, pero que en muchos lugares sigue vigente.


Aún sigue habiendo empresas que no se animan a romper con los viejos modelos, los esquemas que “siempre funcionaron”.


💡 ¿Será que seguimos despertando?...


Ojalá que cada vez sean más los que se animen a ser lo que quieran ser, sobre todos esa persona que se es cuando se confía en uno mismo.


Eso me llevé y me alegro: personas eligiendo y sobre todo confiadas. 💛




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CORAJE

bottom of page